
ERES MÁS TONTO QUE ABUNDIO…
Recordando los dichos populares…Me quedo con esta Historia
Había una vez un hombre llamado Abundio, quien vivía en un pequeño pueblo rural. Abundio era conocido por todos en el pueblo por su torpeza y su falta de sentido común. A menudo se le podía ver haciendo cosas extrañas e inútiles, como regar las olivas con un botijo o sumergir azucarillos en el agua de las acequias para evitar que se calentaran.
Un día, el alcalde del pueblo decidió organizar una carrera para celebrar el día de la localidad. Todo el pueblo estaba emocionado con la idea de participar en la carrera, excepto Abundio, quien no entendía muy bien de qué se trataba. Sin embargo, al final decidió inscribirse, ya que quería demostrar que también podía hacer algo bien.
La carrera fue un gran éxito, y todos los participantes se esforzaron al máximo para ganar. Abundio, por su parte, corrió con todas sus fuerzas, pero se dio cuenta de que estaba muy atrasado en comparación con los demás. Sin embargo, no se rindió y siguió corriendo, a pesar de que todos le daban por perdido.
Finalmente, Abundio llegó en segundo lugar, sorprendiendo a todos los presentes. Todo el pueblo se alegró de ver cómo Abundio había superado sus limitaciones y había logrado algo que nadie esperaba. A partir de ese día, Abundio se convirtió en un héroe local, y todos se dieron cuenta de que, a pesar de sus defectos, también podía hacer cosas increíbles.
Desde ese día, Abundio se convirtió en una inspiración para todos en el pueblo. A pesar de que aún seguía cometiendo errores tontos de vez en cuando, todos se dieron cuenta de que tenía un gran corazón y un gran espíritu de lucha.
Abundio decidió usar su nueva fama para ayudar a los demás en el pueblo. Comenzó a organizar eventos para recaudar fondos para los menos afortunados, y también ofreció su tiempo para ayudar a los ancianos y a los niños del pueblo.
Con el tiempo, Abundio se convirtió en un líder en el pueblo. La gente confiaba en él y seguía sus consejos, y él hacía todo lo posible para ayudarles. Incluso, se rumoreaba que Abundio había sido elegido para ser el próximo alcalde del pueblo.
La historia de Abundio se convirtió en una leyenda en el pueblo, y su nombre se recordaba con cariño y respeto. A pesar de que algunos todavía se burlaban de él de vez en cuando, todos se dieron cuenta de que Abundio era mucho más que un hombre tonto, era un verdadero héroe.
©Natuka Navarro
En España existe una rica (y entretenida) literatura de costumbres, heredada a lo largo de los años de refranes, jergas, modismos y otras tradiciones escritas y habladas.
¿Quién fue el primer titular de la marimorena? ¿Cómo le hizo justicia Pepe Leches? ¿Cuáles son las leyendas que han circulado sobre la vida íntima de Bernarda? ¿Cómo es que Abundio constituye un modelo de estúpido?
De ahí proceden estos y otros caracteres de populares locuciones españolas.