Muchos de nosotros consideramos que la música clásica es aburrida e innecesaria. ¿O tal vez el problema es que aún no la conocemos bien? La música clásica tiene muchas ventajas. Puede, entre otras cosas, reducir la fatiga, favorecer la concentración, desarrollar la inteligencia, prevenir las migrañas y aliviar el dA muchos nos parece que la música clásica les aburre y es algo innecesario. ¿O el único problema es que aún no lo sabemos bien?
La energía musical clásica ofrece numerosos beneficios. Por ejemplo, puede reducir el cansancio, aumentar la concentración, hacer evolucionar la inteligencia, combatir las migrañas y atenuar el estrés.
Por otro lado, se ha observado que los pequeños que están expuestos a la música clásica, e interpretan un instrumento entablan relaciones con más facilidad. Es interesante, ¡probadlo vosotros mismos y encontrad cómo os hace sentir la música clásica!
Música clásica para escuchar en cualquier parte del mundo
Son canciones clásicas que todo el mundo debería escuchar de comienzo a fin al menos una vez en la vida. Parece difícil no asociarse con algunos de ellos, ya que se utilizan en anuncios, vídeos y juegos.
- «El lago de los cisnes» P. Czajkowski,
- «Cuatro Estaciones» de A. Vivaldi,
- «Sonata Claro de Luna» de LV Beethoven,
- «Para Eliza» de LV Beethoven,
- «Eine klaine Nachtmusik» WA Mozart,
- «Cabalgata de las Walkirias» R. Wagner,
- «Marcha Fúnebre» F. Chopin,
- «Danza del profeta del azúcar» P. Czajkowski,
- «Aleluya con el Mesías del Oratorio» JF Handel,
- «Sobre el hermoso Danubio azul» de J. Strauss,
- «El vuelo del abejorro» de Rimsky-Korsakov,
- El «sueño» de Schumann,
- «Sinfonía en sol menor» de WA Mozart,
- «Bolero» de M. Ravel,
- Estudio Revolucionario en do menor de F. Chopin.
Música Clásica en las películas
Los clásicos inspiran la música de una película desde finales de los años setenta. Pensemos en la música que Hans Zimmer componía para «Inception» o la banda sonora de «Star Wars» compuesta por John Williams. La obra de artistas como Alexandre Desplat, Zbigniew Preisner y Hans Zimmer se valora en todo el mundo, y muestra de ello son las distinciones de los Oscar a la mejor música de cine.
Franz Schubert
El cine también hace uso de obras compuestas por los grandes compositores de la música clásica. Su combinación entre las imágenes y la conmovedora historia, infunden al espectador un gran deleite. El «Trío en mi bemol» de Franz Schubert puede escucharse en la película «El enigma de la inmortalidad».
La música clásica es un género que debe ser explorado. La mayoría de las obras que encajan en esta tendencia son verdaderas obras de arte, que fueron creadas por artistas únicos en su tipo. La música clásica debería ser de interés no solo para los instrumentistas, sino también para aquellos a quienes les gusta sentirse familiarizados con el arte. Amplía horizontes, demuestra de lo que es capaz el hombre y nos hace darnos cuenta de que los genios andan por este mundo. La música clásica puede relajar, educar e influir positivamente en nuestro desarrollo.
©Natuca Navarro