Poesía y Prosa

Poesía y Prosa

Todo el contenido escrito en el mundo puede dividirse en dos categorías; Poesía y prosa. Todo contenido escrito en el mundo tiene un mensaje que transmitir, ya sea poesía o prosa. Para los escritores, el objetivo es siempre el mismo; Difundir el mensaje en forma de palabras escritas. Sin embargo, esta comunicación del mensaje se puede realizar mediante diferentes métodos y estos métodos pueden afectar la forma en que se recibe su mensaje. Nos sumergiremos en la poesía frente a la prosa y veremos qué significan estos dos y cómo se pueden usar de manera efectiva para mejorar su escritura. 

Podemos ver la poesía como un tipo de prosa modificada con algunos atributos extra. También podemos ver la prosa como una poesía que ha sido despojada de esos atributos adicionales. John Wain dijo la famosa frase: «La poesía es prosa como bailar es caminar». Veamos los detalles de la intrincada diferencia entre los dos.

Poesía y Prosa: La estructura

La estructura de toda obra es lo primero que ve por el lector. Se puede ver que este informe se escribe con pequeños párrafos que se dividen en apartados centrales. La poesía o la prosa, el encuadre es también una de las diferencias.

Se entiende por prosa la expresión escrita que se compone de oraciones, apartados sin ninguna métrica. Observen que no hablo del conocimiento de la prosa, si no de la misma estructura. La prensa es muy simple con un significado directo. La palabra prosa proviene de la palabra latina que significa dirigir. Puedes decir incluso que todo este texto es prosa, pero no es poesía

La poesía es la literatura que mejor suena y más agradable a la vista. El armazón de la poesía es muy fácil de ver con sus acentos y cortes de trazo que le dan un aire y un sonido distinto. No hay líneas maestras establecidas sobre el contexto de la poesía. La escritura puede tener millones de figuras, es decir, que cada poema puede tener un sonido y un aspecto muy diferentes entre sí, aunque en el caso de la prosa, son siempre iguales. Existen diversos tipos de poesía como la lírica, la narrativa, la balada, el soneto, el haiku, etc. y cada una de ellas tiene un marco único que las distingue.

Poesía y la Prosa: La manifestación de la expresión

Cualquier forma de escritura expresa emoción. Es porque la escritura es la forma condensada del habla y el habla es impulsada por emociones y pensamientos. Como mencioné en el primer párrafo, todo contenido escrito quiere transmitir emoción, un mensaje a los lectores. La poesía y la prosa se ofrecen a ser portadoras de estas emociones. Es su elección que desea que se reciba la emoción.

A la hora de la prosa, la emoción en sí misma ha sido muy directa. ¿Quieres decir lo que quieres transmitir, pero sin capas? Por ejemplo, en este caso…

En su presencia hay una hermosura, muy fascinante. Me ha hecho olvidar todo lo incómodo de mi vida. era su aura, tan brillante que me hacía perder la oportunidad de ver la sombra en su interior.

Lo digo en serio en el anterior ejemplo, se trata con ver a una chica y apreciar esta presencia con un motivo por el cual amo su existencia. Sencillo y claro. Era un modo de comunicar mis emociones mediante un texto de frases. Veamos ahora cómo se transmiten el mensaje y la emoción en forma de poema. 

Golondrinas en los lugares a los que se dirigen…
en algún punto de mi interior, se han perdido…
Solo porque es brillante…
Y estoy en el lugar en que se queda
Jamás he estado tan perdida…
Me siento a gusto y deseo poder
seguir siendo el mismo.

En esta ocasión, mi mensaje y mi emoción tienen muchas más facetas, expresadas en términos de líneas rítmicas. En vez de decir la existencia de partes oscuras de mi vida que olvidé cuando la vi, estoy diciendo que los lugares más oscuros que se encontraron, en mí, se han extraviado. Este indicio de expresión de las emociones en el poema fue lo que lo hace tan distinto.

En resumen, para resumir esto, si la prosa es como un racimo suculento de frutas, la poesía se parece a una buena cosecha.

La presencia de rima y la falta de ella. 

Otro rasgo que distingue a la poesía y la prosa es la presencia de rima. La poesía suele tener una estructura métrica que a menudo rima. Estos patrones de rima pueden tener diferentes formas como abab o aabb. 

La poesía en prosa es cuando la prosa se escribe con la esencia de la poesía. Esto incluye la expresión lúcida de las emociones y la condensación de las palabras para que sean más impactantes. La estructura y la rima (a veces) faltan en estos, pero tienen una sensación única de poesía servida en un plato simple y no estructurado. 

En tus composiciones puedes medir los verso aquí:
Análisis de poesía, estrofas y versos
©Natuka Navarro
Safe Creative #2010025512479
Estas aquí:–> Inicio | amistad | Poesía y Prosa

Artículos recomendados

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Manuel Lara Coca.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  BanaHosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad