«Mitologia Del Mundo» Diversas Mitologias

«Mitologia Del Mundo» Diversas Mitologias

Mitologia del mundo
La mitología del mundo es el conjunto de mitos, leyendas y creencias que han explicado el origen y cultura de las principales civilizaciones del mundo. A continuación, se presentan algunos aspectos importantes de la mitología del mundo:

Orígenes de la mitología

La mitología surgió en la antigua Grecia, donde se creía que los dioses y diosas controlaban el mundo y la humanidad desde el origen de los tiempos. Los griegos creían que los dioses eran seres divinos que intervenían en la vida humana y que podían influir en el destino de los mortales.

Diversas mitologías

La mitología no es una creencia única, sino que hay muchas mitologías diferentes que se han desarrollado en diferentes partes del mundo. Algunas de las mitologías más conocidas son:

Mitología griega: se centra en los dioses y diosas griegos, como Zeus, Hera, Poseidón, Hades, Atenea, Afrodita, Artemisa, Ares, Dioniso, etc.
Mitología romana: se basa en la mitología griega, pero con algunas diferencias y adiciones propias.
Mitología egipcia: se centra en los dioses y diosas egipcios, como Isis, Osiris, Anubis, Horus, etc.
Mitología china: se centra en los dioses y diosas chinos, como el Emperador del Cielo, la Reina del Cielo, el Emperador de la Tierra, la Reina de la Tierra, etc.
Mitología hindú: se centra en los dioses y diosas hindúes, como Brahma, Vishnu, Shiva, Ganesha, Durga, etc.
Características de la mitología

La mitología del mundo tiene algunas características comunes, como:

La creencia en la existencia de seres divinos que controlan el mundo y la humanidad.
La creencia en la influencia de los dioses y diosas en la vida humana.
La creencia en la existencia de un orden divino que rige el mundo.
La creencia en la importancia de la justicia y la moralidad.
La creencia en la existencia de un destino o karma que determina el curso de la vida humana.
Influencia de la mitología en la cultura

La mitología ha tenido una gran influencia en la cultura y la sociedad humanas. Ha inspirado obras de arte, literatura, música y cine, y ha sido una fuente de inspiración para la creación de mitos y leyendas. La mitología también ha influido en la creación de símbolos y iconos culturales, como la cruz, la estrella de David, el símbolo de la Vida, etc.

En resumen, la mitología del mundo es un conjunto de creencias y leyendas que han explicado el origen y cultura de las principales civilizaciones del mundo. Ha tenido una gran influencia en la cultura y la sociedad humanas y sigue siendo una parte importante de la herencia cultural de la humanidad.

«Mitología Del Mundo En Su Contesto»

Estas aquí:–> Inicio | mitología del mundo | «Mitologia Del Mundo» Diversas Mitologias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad