Amor constante más allá de la muerte

Amor constante más allá de la muerte
En tus composiciones puedes medir los verso aquí
Análisis de poesía, estrofas y versos

Después de tanto tiempo, en su suave y difícil corazón antes de transformarse en un agradable perfume perenne…Amor, llegarás justo a tiempo. Esta es tu última opción: un laurel que, precisamente, se detiene por un momento, su propio corazón sigue latiendo blanco y limpio.

Hoy me encargaré de un conocido soneto de Francisco de Quevedo » Amor constante más allá de la muerte« expondré su significado y su continente. Es en otras palabras, yo creo que de esta forma veo este soneto.

El poeta y cómo lo comprendí, los poemas de esa era, generalmente requerirán alguna consideración para desentrañar su texto.

El paso del tiempo, los mitos permanecen, un libro de poesía de este otro, las ondas y los colores en este poeta

Soneto

Cerrar podrá mis ojos la postrera
sombra que me llevare el blanco día,
y podrá desatar esta alma mía
hora a su afán ansioso lisonjera;

mas no, de esotra parte, en la ribera,
dejará la memoria, en donde ardía:
nadar sabe mi llama la agua fría,
y perder el respeto a ley severa.

Alma a quien todo un dios prisión ha sido,
venas que humor a tanto fuego han dado,
médulas que han gloriosamente ardido,

su cuerpo dejará, no su cuidado;
serán ceniza, mas tendrá sentido;
polvo serán, mas polvo enamorado.


Significado del poema:

Este poema reproduce la perdurabilidad del afecto desde más allá de la muerte, como su nombre lo indica, el tema de una influencia feudal ya discutida.

El amante se imaginaba en el horizonte y mostraba que su afecto sería perpetuo. Hay que señalar que en este momento el «yo de la poesía», personaje destacado del presente, es una máscara en el amor, no el verdadero sentimiento del escritor.

El primer cuarteto representa el acontecimiento de la enfermedad: La muerte la última penumbra cerrará mis ojos en este día en que comienza la vida eterna «el día blanco y la hora feliz» hora de la adulación para liberar mi alma de la inquietud «el deseo impaciente» de alcanzar el amor que ella desea» esa frase de la dama, Lisi en este sentido, cuyo romance es inalcanzable, es muy frecuente en la poesía romántica del presente.

El segundo cuarteto describe con detalle el viaje del espíritu para alcanzar la inmortalidad «al otro lado del lago Estigia y del río Leteo» y la constancia de la memorización del sentimiento amoroso: pero mi alma no abandonará el recuerdo del amado en este mundo de los vivos «en la otra orilla» donde ardía de dolor, sino que sabrá cruzar sin miedo «nadando para conocer mi llama el frío mar»

Pasará, por encima de las reglas de los más lejanos» Perdiendo el respeto a la estricta ley «que obliga a los que cruzan el lago Estigia a entrar en los Campos Elíseos» para olvidar la vida anterior.

Las tres estrofas de la primera describen la situación entre el cuerpo y el espíritu y el lugar de la pasión. las tres del segundo tratado, en paralelo con cada una de las principales, describen su pensamiento esencial sobre el amor y su victoria final sobre la muerte: De mi alma, presidida por el dios del dolor,parte mi cuerpo, aunque no el de mi alma.

Las arterias que han aportado a mi pasión de aire, con «sangre como humor» desaparecerán, pero han desempeñado, con acierto, su cometido de encender el espíritu en el interior del corazón.

Los pedazos del cabello que han sido quemados en ese sentimiento de orgullo, sin embargo, en el último espacio del organismo estarán hechos «polvo de amor».

©Natuka Navarro

Safe Creative #0906134015692
Estas aquí:–> Inicio | amistad | Amor constante más allá de la muerte

Artículos recomendados

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Manuel Lara Coca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a BanaHosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad