Por mucho que persista mi intención, no es dar una enseñanza, pero si expresar mi opinión individual. ¿Dónde debemos impartir las enseñanzas del poema? Como máximo queremos aprender a catalogar poética-mente los alimentos, comentar por qué algo suena musical o no, e indicar si las reglas lingüísticas han sido respetadas.
En cuanto por ejemplo, se trata de algo personal y no tiene que coincidir exactamente con las normas. Sin embargo, para quebrar las reglas conviene que se conozcan de forma que resulte un hecho consciente y, independientemente de lo mucho que se infrinjan, siempre habrá algo de substrato. Cuentan sobre eso: Una cultura debe ser el resultado de olvidar todo lo que se ha estudiado.
Hablando de la poesía, pienso que se mejora el sabor con la lectura de verdaderos poetas, que nos hacen palpitar sus palabras, y ser receptivos a unos comentarios superiores al halago simple que no conduce a desaparecer.
Yo me despediré con una conexión a una satírica de sonetos sobre el tema la crítica: Para el perfeccionamiento personal de la poeta, es necesario que la crítica se haga.
Como he mencionado anteriormente las normas, «Medidas de la poesía»… Aquí están lo que he descrito sobre el tema… aunque solo sea para no indícalas otra vez el tema…
¿Dónde habita la buena poesía?
¿La poesía es popular? Más expositores que oyentes, quieren escribir versos, y también les gusta la lectura. Aunque la métrica se encuentra un poco de moda en el mundo literario, la métrica significa que «las reglas hay que conocerlas, para no saltar a la nada».
Por otro lado, la mayoría para la buena literatura poética de hoy, mantiene todavía estructuras sólidas, visibles y rítmicas, que dan ritmo al poeta, donde «en ausencia tiene que haber literatura, pero no tiene poesía».
¡Disparate, escribir para nadie!
Cualquier persona llama un poema…
simplemente por escribir en verso…
enaltecer los valores, de terso,
se sienten identificados lema…
Engañado queda el pobre trema,
quienes piensan de manera inverso…
escasas, incluso con un disperso,
llegar al cuerpo, la triste extrema.
Pavonearse, en todo irradie,
impacto, y conseguir, incomoda…
la rima empiezas a preguntarte…
¡Disparate, escribir para nadie!
que esté de acuerdo con la moda,
sentimientos, que solo bello arte.
Puedes añadir en tus comentarios tus versos ¡Te animas!
Vosotros mismos… o mejor aún, comenta y simplemente disfruten…
Separación gramatical: |
cual-quier-per-so-na-lla-ma-un-po-e-ma —-> (11 sílabas) sim-ple-men-te-por-es-cri-bir-en-ver-so —-> (11 sílabas) e-nal-te-cer-los-va-lo-res-de-ter-so —-> (11 sílabas) se-sien-ten-i-den-ti-fi-ca-dos-le-ma —-> (11 sílabas) |
en-ga-ña-do-que-da-el-po-bre-tre-ma —-> (11 sílabas) quie-nes-pien-san-de-ma-ne-ra-in-ver-so —-> (11 sílabas) es-ca-sas-in-clu-so-con-un-dis-per-so —-> (11 sílabas) lle-gar-al-cuer-po-la-tris-te-ex-tre-ma —-> (11 sílabas |
pa-vo-ne-ar-se-en-to-do-i-rra-die —-> (11 sílabas) im-pac-to-y-con-se-guir-in-co-mo-da —-> (11 sílabas) la-ri-ma-em-pie-zas-a-pre-gun-tar-te —-> (11 sílabas) |
pa-vo-ne-ar-se-en-to-do-i-rra-die —-> (11 sílabas) im-pac-to-y-con-se-guir-in-co-mo-da —-> (11 sílabas) la-ri-ma-em-pie-zas-a-pre-gun-tar-te —-> (11 sílabas) |
En tus composiciones puedes medir los verso aquí: Análisis de poesía, estrofas y versos |
Análisis de poesía, estrofas y versos
Arte: | Se puede considerar un poema de arte mayor por que sus versos tienen mas de 8 sílabas |
Cantidad de estrofas: | 4 |
Estrofas por cantidad de versos: | – Hay 2 estrofas de 4 versos – Hay 2 estrofas de 3 versos |
Cantidad total de versos: | 14 |
Cantidad de sílabas de todos los versos: | El poema se puede analizar con todos los versos de 11 silabas |
Clasificación del poema: | Soneto ¡Disparate, escribir para nadie! |
Rimas: | Consonantes. Se encontraron 14 rimas. |
En tus composiciones puedes medir los verso aquí Análisis de poesía, estrofas y versos |
©Natuka Navarro