Han pasado muchas cosas en el mundo, la gente ha desaparecido en un suspiro, sin poder decir adiós…. COVIC-19 enfermedad y ahora guerra nuclear…..
Qué podemos hacer que vivimos, nuestro cuerpo no es nuestro…». Mi cabeza – Mi cuerpo – Mi pierna». Pero, ¿a quién pertenece nuestro cuerpo’, que atormentamos sin darnos cuenta?
El cuerpo es algo que pertenece al ser supremo que nos da la vida, y cuando nos vamos, no lo hacemos cuando queremos…. Al final…
Existe una relación íntima entre el cuerpo y la fauna.
Porque el cuerpo es la parte de la naturaleza más cercana a nosotros….En efecto, nos vincula a todo el universo gracias a que está compuesta de la misma naturaleza y materia con la que cuentan las astros, los ríos, los pájaros y las piedras. Incluso más: toda esta materia fluye continuamente a través de nuestro cuerpo. Y lo que es una nube será en un instante mis lágrimas, mi piel. Lo que es un rayo de sol enseguida será mi calor interior y mi espíritu. Lo que es el viento se convertirá pronto en mi aliento, y la misma Tierra se transformará en nuestra de mi vida…
En la vida cotidiana no somos responsables de todo esto, no contemplamos esta interdependencia, porque estamos en otra parte, en una zona interior que no se puede cruzar….
El Alejamiento De Nuestro Mismo Cuerpo
Al unísono de la naturaleza El Alejamiento De Nuestro Mismo Cuerpo, es una de nuestras grandes tragedias. De un modo u otro, se niega que nuestro Yo pueda adquirir una definición material. Porque la materia es algo inferior, impermeable, pasajera en sus formas, gruesa y vana. Entonces subimos a un lugar más alto sin conocer toda esta vagancia. Y una vez en ese momento, es suficiente un paso para exteriorizar ese mismo desprecio por la materia, es decir, por nuestro propio cuerpo y la vida salvaje, en todas las atrocidades que hacemos…
Al final, ¿a quién se lo hacemos, a alguna naturaleza, a algún cuerpo? A fin de cuentas, nos lo merecemos. Y es que hay que dejarlo claro: no disponemos de nuestro propio cuerpo, al mismo tiempo que no tenemos nuestra propia esencia. Nosotros somos tu cuerpo. La naturaleza somos nosotros. Llegó el momento de trascender esta clasificación, de salir de este oscuro lugar donde nos sentimos solos y de vincularnos con nosotros mismos y con todo el entorno. Los seres Humanos Somos Seres Materiales…
La vida sin más desvíos
El cuerpo no es nuestro
La vida sin más desvíos
La vida sin más versos
La vida sin ti, y te miro
No te quito los ojos de encima.
No quiero mirar hacia otro lado
Porque veo lo que quiero ver….
Tu cara es un espejo de ti:
Lleno de amor, ternura y pasión.
Es una pérdida de tiempo.
Que no quieres conocerme,
no simplemente, como persona
te Merece la atención.
Me has encantado,
pero, no puedo
decir lo que siento
porque no tengo el valor,
Cada vez que te veo
mi corazón se ilumina
y lo mismo ocurre
en el peor de los casos,
los recuerdos desaparecen.
Pero no sabes qué
Si pudieras adivinar
mis pensamientos
te acercarías
Me enamoré… No sé por qué
Mi cabeza y mis emociones…
Escoge… una coincidencia,
O tal vez se pretendía
que fuera ….un Sueño
que tenemos, Sin embargo,
¿se harán realidad?…
Podríamos decir esto: el cuerpo se convierte en un medio de despertar lo que realmente somos. Al sentirnos identificados ante el cuerpo, abrimos los brazos a todo el mundo, a todo el universo, y por lo tanto nos integramos en el Todo, que presenta una verdadera Dimensión Espiritual. Reconocer el propio cuerpo, reconocerse a sí mismo como tal, es un paso esencial hacia la Plenitud…
©Natuka Navarro