Las diferencias entre prosa y poesía

Las diferencias entre prosa y poesía

La expresión «literatura» designa las obras literarias originales, en concreto las que tienen un valor elevado y duradero. Se caracteriza por la forma en que se presentó o comunicó el comunicado y su volumen. La prosa y la poesía es la forma más común de la filosofía de la literatura. La prosa es la obra escrita, con frases y párrafos, y no tiene una estructura meramente métrica. Al contrario, la poesía es un generador literario de una forma particular, que crea una rima.

Las diferencias fundamentales entre prosa y poesía consisten en que tenemos frases y párrafos, donde los versos y las estrofas pertenecen a un poema. Adicionalmente, se escribe habitualmente en prosa, pero existe un estilo propio de escribir un poema.

Atardecer dormitaba ante los fuertes reflejos del sol, fue una de esas veladas de otoño en las que el viento suave del condigo proporciona la sensación de un fuego al acariciar la piel.
Por una noche, los Amigos se acercaron a la fiesta del nacimiento de las fiestas, llegando al anochecer, desde la misma azotea los rojizos rayos que se diluían en el fondo del mundo, el susurro de las ondas dejaba entrever un murmullo muy tímido, un mes más nos reuníamos relatando nuestras experiencias, haciendo recuerdo de cuando los niños eran pequeños, porque gracias a ellos nos conocemos y esa unión ha permanecido a lo largo de los tiempos.

A la distancia la luz del propio relámpago nos dejaba un brillo irregular, nos aproximamos al recuerdo de cuando le fuimos a visitar, los días de soledad teníamos tiempo para pintar, hacer poemas, historias… Relatamos que entre las paredes, se encuentran los cuentos del sueño del faro, los sueños de las personas que vivieron haciendo de ellos su mundo, su tierra, como un rey conocedor de todo lo que sucedía a su paso…
Si esta vez…
anuncio de un inmenso cielo…
o si mis propios deseos vibran…
añoranzas
cuando se escapa un suspiro
la eliminación de los vapores extraños,
mientras la felicidad de las golondrinas
el aleteo de las hojas por la mañana
…en los cielos de la noche.

Despertar los sueños de sueño
de las zonas de sombra.

El paso del tiempo en estado de sopor
llenar el día de color
enredada en sus propias ramas
penetrar en el alma callada.
En tus composiciones puedes medir los verso aquí:
Análisis de poesía, estrofas y versos
©Natuka Navarro
Safe Creative #2009235424351
Estas aquí:–> Inicio | amistad | Las diferencias entre prosa y poesía

Artículos recomendados

2 comentarios en «Las diferencias entre prosa y poesía»

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Manuel Lara Coca.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  BanaHosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad