Las Mil Y Una Noches
El rey Shahriar ha sido maldecido por su esposa, y este se venga, casándose todos los días, con una mujer hermosa, y todas las noches las decapita después de las noches de bodas.
Cuando la sabia y bella Scheherazade se convierte en la compañera del rey.. Las historias que salen de su boca, enganchan a su esposo y continúa noche tras noche, para llegar al final…
Las Historias de Aladino para encontrar la lámpara encantada, y de Simbad naufragando y regresando felizmente a la pacífica ciudad de Bagdad.
Pequeños mercaderes tan hermosos como la luna se encuentran con princesas bien guardadas y astutos magos…
Esclavos sabios y pescadores pobres conviven con fantasmas y talismanes. Alá bendice las bellas voluntades. A través de todos los destinos extranjeros, la fábula llama:
Para ver lo extraña que es la vida, y después de mil y una noches, el rey se llena de una sensación de alegría de vivir. El malvado gobernante se ha convertido en un buen gobernante y rinde homenaje a Scheherazade y sus historias.
La obra Las mil y una noches es una de las más conocidas de la literatura árabe y alberga rastros de relatos de origen persa, en la India, egipcio y beduino. Las colecciones de cuentos de invierno se presentaron por primera vez en Europa en el siglo XVIII.
©Natuka Navarro