Los poetas fueron inspirados

Los poetas fueron inspirados

Qué os parece, ¿si, encontramos todos los elementos de nuestra cultura? Influyen en las características visuales, el propósito y el mensaje de las obras de arte. Conseguir una apreciación y compresión más honda de las diversas culturas y la escritura de una poesía

Clases de estrofas y tipos de poemasInvestigar las máscaras de varias culturas nuestras y de todo el mundo.

Un poema era un mensaje escrito en poesía. Tenemos un doble tipo de poemas: estroboscópicos y no estroboscópicos.

  • Los poemas estróficos fueron reunidos en estrofas. Cómo un soneto.
  • Los textos no atróficos son ésos en los que los temas no aparecen agrupados en estrofas. Por ejemplo, el romance.

Soneto: Es un poema ostrofíco que se compone de catorce versos indexacilábicos unidos en dos cuartetos y dos tercios. El sistema de los cuartetos es el mismo: ABBA ABBA. El esqueleto de los tercetos puede variar.

Son las tres edades, de este buen hombre,
que el color se muestra en este gesto,
que su mirada ardiente y sugesto
incendia el centro lo retiene sombre…

El cabello, y en cuanto te asombre…
escogió aceite de un vuelo presto
operaria cuello conmigo digesto,
el vientos cambia, se niega superhombre:

Toma tu alegre con este resorte
dulzura y fruta, frente una furia
cubre con la nieve, esta bella ciudad.

Vida con velo helado, muy consorte,
según esa hora de la luz centuria…
a la hora de aquel almuerzo… ¡dudad!

Separación de sílabas gramatical:
son-las-tres-e-da-des-de-es-te-buenhom-bre  —->  (12 sílabas)
que-el-co-lor-se-mues-tra-en-es-te-ges-to  —->  (12 sílabas)
que-su-mi-ra-da-ar-dien-te-y-su-ges-to  —->  (12 sílabas)
in-cen-dia-el-cen-tro-lo-re-tie-ne-som-bre  —->  (12 sílabas)

el-ca-be-llo-y-en-cuan-to-te-a-som-bre  —->  (12 sílabas)
es-co-gió-a-cei-te-de-un-vue-lo-pres-to  —->  (12 sílabas)
o-pe-ra-ria-cue-llo-con-mi-go-di-ges-to  —->  (12 sílabas)
el-vien-tos-cam-bia-se-nie-ga-su-per-hom-bre  —->  (12 sílabas)

to-ma-tu-a-le-gre-con-es-te-re-sor-te  —->  (12 sílabas)
dul-zu-ra-y-fru-ta-fren-te-u-na-fu-ria  —->  (12 sílabas)
cu-bre-con-la-nie-ve-es-ta-be-lla-ciu-dad  —->  (12 sílabas)

vi-da-con-ve-lo-he-la-do-muy-con-sor-te  —->  (12 sílabas)
se-gúne-sa-ho-ra-de-la-luz-cen-tu-ria  —->  (12 sílabas)
a-la-ho-ra-de-a-quel-al-muer-zo-du-dad  —->  (12 sílabas)
¿Qué es la personificación? Obtenga toda la información que necesita
sobre este útil dispositivo literario con nuestra guía.
En tus composiciones puedes medir los verso aquí:
Análisis de poesía, estrofas y versos

Análisis de poesía, estrofas y versos

Arte:Se puede considerar un poema de arte mayor por que sus versos tienen mas de 8 sílabas
Cantidad de estrofas:4
Estrofas por cantidad de versos:– Hay 2 estrofas de 4 versos
– Hay 2 estrofas de 3 versos
Cantidad total de versos:14
Cantidad de sílabas de todos los versos:El poema se puede analizar con todos los versos de 11 silabas
Clasificación del poema:soneto «Las edades del hombre»
Rimas:Consonantes. Se encontraron 14 rimas.

En España, un grupo de escritores y poetas que se elevaron a la categoría de estrellas, a finales de los años veinte, produjeron versiones significativas de la escritura de Luis de Góngora y Argote en el tercer centenario de su muerte.

A la vista de la Generación precedente del 98, la mayoría de los que fueron prosélitos, los miembros de la del 1927 pasaron a ser, casi sin distinción, poetas. Principalmente Federico García Lorca, Rafael Alberti, Jorge Guillén, Vicente Aleixandre, Luis Cernuda, Pedro Salinas, Gerardo Diego y Dámaso Alonso.

Hablando en general, los poetas fueron inspirados por movimientos europeos amplios tales como el Simbolismo, el Futurismo y el Surrealismo, y ayudó a incorporar los dogmas de estos sentimientos en la literatura española. Se rechazó el uso de la métrica y la rima clásica y se descartó el tratamiento analítico y las descripciones estrictamente lógicas en sus poemas. En lugar de eso, usaron constante y con audacia la metáfora, crearon nuevas expresiones e insertaron figuras muy simbólicas o sugerencias en sus poemas, en un empeño por expresar ciertos aspectos de su interior. Además, se sirvieron de baladas, canciones y letras tradicionales, y de la propia poesía de Góngora como materia.

En tus composiciones puedes medir los verso aquí:
Análisis de poesía, estrofas y versos
©Natuka Navarro
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