
Qué os parece, ¿si, encontramos todos los elementos de nuestra cultura? Influyen en las características visuales, el propósito y el mensaje de las obras de arte. Conseguir una apreciación y compresión más honda de las diversas culturas y la escritura de una poesía
Clases de estrofas y tipos de poemas. Investigar las máscaras de varias culturas nuestras y de todo el mundo.
Un poema era un mensaje escrito en poesía. Tenemos un doble tipo de poemas: estroboscópicos y no estroboscópicos.
- Los poemas estróficos fueron reunidos en estrofas. Cómo un soneto.
- Los textos no atróficos son ésos en los que los temas no aparecen agrupados en estrofas. Por ejemplo, el romance.
Soneto: Es un poema ostrofíco que se compone de catorce versos indexacilábicos unidos en dos cuartetos y dos tercios. El sistema de los cuartetos es el mismo: ABBA ABBA. El esqueleto de los tercetos puede variar.
Son las tres edades, de este buen hombre,
que el color se muestra en este gesto,
que su mirada ardiente y sugesto
incendia el centro lo retiene sombre…
El cabello, y en cuanto te asombre…
escogió aceite de un vuelo presto
operaria cuello conmigo digesto,
el vientos cambia, se niega superhombre:
Toma tu alegre con este resorte
dulzura y fruta, frente una furia
cubre con la nieve, esta bella ciudad.
Vida con velo helado, muy consorte,
según esa hora de la luz centuria…
a la hora de aquel almuerzo… ¡dudad!
Separación de sílabas gramatical: |
son-las-tres-e-da-des-de-es-te-buen–hom-bre —-> (12 sílabas) que-el-co-lor-se-mues-tra-en-es-te-ges-to —-> (12 sílabas) que-su-mi-ra-da-ar-dien-te-y-su-ges-to —-> (12 sílabas) in-cen-dia-el-cen-tro-lo-re-tie-ne-som-bre —-> (12 sílabas) el-ca-be-llo-y-en-cuan-to-te-a-som-bre —-> (12 sílabas) es-co-gió-a-cei-te-de-un-vue-lo-pres-to —-> (12 sílabas) o-pe-ra-ria-cue-llo-con-mi-go-di-ges-to —-> (12 sílabas) el-vien-tos-cam-bia-se-nie-ga-su-per-hom-bre —-> (12 sílabas) to-ma-tu-a-le-gre-con-es-te-re-sor-te —-> (12 sílabas) dul-zu-ra-y-fru-ta-fren-te-u-na-fu-ria —-> (12 sílabas) cu-bre-con-la-nie-ve-es-ta-be-lla-ciu-dad —-> (12 sílabas) vi-da-con-ve-lo-he-la-do-muy-con-sor-te —-> (12 sílabas) se-gún–e-sa-ho-ra-de-la-luz-cen-tu-ria —-> (12 sílabas) a-la-ho-ra-de-a-quel-al-muer-zo-du-dad —-> (12 sílabas) |
¿Qué es la personificación? Obtenga toda la información que necesita sobre este útil dispositivo literario con nuestra guía. |
En tus composiciones puedes medir los verso aquí: Análisis de poesía, estrofas y versos |
Análisis de poesía, estrofas y versos
Arte: | Se puede considerar un poema de arte mayor por que sus versos tienen mas de 8 sílabas |
Cantidad de estrofas: | 4 |
Estrofas por cantidad de versos: | – Hay 2 estrofas de 4 versos – Hay 2 estrofas de 3 versos |
Cantidad total de versos: | 14 |
Cantidad de sílabas de todos los versos: | El poema se puede analizar con todos los versos de 11 silabas |
Clasificación del poema: | soneto «Las edades del hombre» |
Rimas: | Consonantes. Se encontraron 14 rimas. |
En España, un grupo de escritores y poetas que se elevaron a la categoría de estrellas, a finales de los años veinte, produjeron versiones significativas de la escritura de Luis de Góngora y Argote en el tercer centenario de su muerte.
A la vista de la Generación precedente del 98, la mayoría de los que fueron prosélitos, los miembros de la del 1927 pasaron a ser, casi sin distinción, poetas. Principalmente Federico García Lorca, Rafael Alberti, Jorge Guillén, Vicente Aleixandre, Luis Cernuda, Pedro Salinas, Gerardo Diego y Dámaso Alonso.
Hablando en general, los poetas fueron inspirados por movimientos europeos amplios tales como el Simbolismo, el Futurismo y el Surrealismo, y ayudó a incorporar los dogmas de estos sentimientos en la literatura española. Se rechazó el uso de la métrica y la rima clásica y se descartó el tratamiento analítico y las descripciones estrictamente lógicas en sus poemas. En lugar de eso, usaron constante y con audacia la metáfora, crearon nuevas expresiones e insertaron figuras muy simbólicas o sugerencias en sus poemas, en un empeño por expresar ciertos aspectos de su interior. Además, se sirvieron de baladas, canciones y letras tradicionales, y de la propia poesía de Góngora como materia.
En tus composiciones puedes medir los verso aquí: Análisis de poesía, estrofas y versos |
©Natuka Navarro |
Me encanta mucho el poema que estas poniendo todos los días
Natuka muchos besos y abrazos 😘😘😘🤗🤗🤗
Nacho Lara remartinez
Gracias Nacho, me alegra que te gustara mucho.
Muchos besos 🥰🍓🍓🍓🍓🍓🍓🥝🥝🥝🥝🍎🍏🧅🍨🍨🍨
Natuka Navarro
de nada todos los poemas que pongas me encanta 🥰🥰🥰🍎🍏
nacho lara remartinez