En ese momento, César Augusto encargó un censo de todo el país. Así que se dirigieron todos a registrarse, cada uno a su ciudad. José también fue de Galilea, de la localidad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, denominada Belén por pertenecer a la casa y linaje de David, para registrarse con María, que estaba embarazada de él…. Cuando estaban allí, llegó el momento de que María fuera a dar a luz. Tuvo a su hijo primogénito, lo arropó y lo acostó en un pesebre, ya que en la posada no había sitio para ellos.
Hoy En Día Celebramos La Navidad
Todo está helado, nos encontramos en invierno y buscamos la Navidad… Por la llegada de un niño quien nos salvará a todos nuevamente… y el universo entero se convierte en el resplandor blanquiazul de un cielo nevado, tus ventanas se iluminarán con un arco iris de colores de adornos navideños e invernales…
En tu recorrido verás, a Papá Noel confraternizando con osos blancos, ramitas de muérdago colgando en la ventana y el árbol de Navidad brillando con luces de colores ….
El olor a galletas horneadas estará por todas partes: el recuerdo de que la Navidad está a la vuelta de la esquina….
Esperando que salga la estrella de Nochebuena. Al cristal de la ventana, medio congelado, se aferró un niño. Vio: los pájaros de invierno volviendo a su nido... La estrella que guiaba a los niños en su camino hacia la Navidad. Había una vez una estrella que guiaba a los reyes magos desde Belén, La estrella de la Navidad. Hoy nos indica que nos sentemos a la santa cena, Y la que reconcilia las diferencias del pueblo, Y en el corazón vuelve a habitar Aquel que "yace en un pesebre". ¡Un momento! las distancias desaparecen cuando estamos unidos El gris se vuelve festivo y misterioso. Danos más días como este, sedientos de amor, Que el mundo junto a tu pesebre cambie su rostro.