
¿Por qué nos apuntamos a un foro o una red de poetas? Esta es una pregunta que quizás nos hayamos hecho alguna vez, o quizás no. Lo cierto es que cada uno tendrá sus propias razones, pero creo que hay algunas que son comunes a muchos de nosotros.
Una de ellas es la necesidad de expresar lo que sentimos, lo que pensamos, lo que soñamos, lo que nos duele o nos alegra. La poesía es una forma de comunicación muy personal y profunda, que nos permite plasmar nuestra esencia en palabras. Es una forma de arte que nos hace sentir vivos y libres.
Otra razón es la búsqueda de feedback, de retroalimentación, de crítica constructiva. Cuando escribimos un poema, queremos saber qué opinan los demás, si les ha gustado, si les ha emocionado, si les ha hecho reflexionar. Queremos aprender de los comentarios y sugerencias de otros poetas, mejorar nuestro estilo, pulir nuestros versos, ampliar nuestro vocabulario.
Y otra razón más es la pertenencia a una comunidad, a un grupo de personas que comparten nuestra pasión por la poesía, que nos apoyan y nos animan, que nos inspiran y nos motivan. Un foro o una red de poetas es un espacio donde podemos encontrar amigos, compañeros, mentores, discípulos. Un espacio donde podemos disfrutar de la lectura y la escritura de poemas, donde podemos participar en concursos y talleres, donde podemos descubrir nuevas formas y tendencias poéticas.
Estas son algunas de las razones por las que nos apuntamos a un foro o una red de poetas. Seguramente habrá muchas más, y cada uno tendrá las suyas propias. Lo importante es que sigamos escribiendo y compartiendo nuestra poesía, porque así contribuimos a enriquecer el mundo con nuestra voz y nuestra sensibilidad.
Escribimos lo que sentimos
poeta encantador de dulces letras
me gustaría escribir como Neruda
en sus versos de tanto amor
y decirte con palabras bellas
que eres tú la luz de mi existencia
la razón de mi latir profundo
el sueño que me llena de esperanza
y te quiero sólo porque te quiero
sin razón ni medida ni remedio
como un fuego que arde en el silencio
y consume mi vida y mi aliento
eres tú la canción que me desvela
la guitarra que suena en las tinieblas
la fragancia de los cereales que amo
la hoguera que ilumina mi camino
©Natuka Navarro