Rima consonante

En el sentido común, todos sabemos cómo dar una definición a la «rima consonate» , entendida como la similitud en el sonido concluyente de dos palabras, que, de hecho, hacen «rima», especialmente cuando se colocan a una corta distancia entre ellas, tal vez dentro del misma oración o coincidiendo con una fuerte pausa en el discurso (como un punto fijo).

La rima es la presencia de sonidos iguales, pero solo a partir del acento tónico , en dos palabras colocadas al final del verso.

La función rítmica : contribuye a construir el ritmo del texto, ya que establece conexiones fónicas entre palabras y organiza el habla en unidades rítmicas; función semántica : conecta palabras que tienen un enlace fonético (sonido) y semántico (significado).

Composición y tipos de rima: rima besada, rima alterna, rima cruzada, rima encadenada, rima interna, rima media, rimas imperfectas con características y ejemplos.
Qué es la rima: La rima es la repetición de sonidos iguales en dos o más palabras al final de los versos.

Los principales esquemas de rimas del sistema poético son los siguientes: rima baciata | rima alterna | rima cruzada | rima encadenada | rima invertida | rima interna | rima equívoca | rima hipermetra.

El ritmo de un verso está dado por la ubicación de las sílabas tónicas y átonas y por la formación de rimas (la repetición de una secuencia de fonemas al final de cada verso). Al grupo de versos que forman una secuencia fija gracias a su ritmo y sus rimas se lo denomina estrofa.

Ten cuidado de no confundir rima con asonancia y consonancia. En la tradición métrica y poética, las cosas vernáculas son más o menos así: la rima (término que a se deriva del latín rhythmus, que identifica, en la producción en verso latino medieval, todas aquellas composiciones que, ya no dependen de las métricas cuantitativas clásicas.

Tienen como nuevos criterios de composición los del número de sílabas del verso , de la posición del acento y precisamente de la rima ) se define más precisamente como la identidad del sonido con el que terminan dos palabras de dos o más versos, comenzando desde de la última vocal tónica (es decir, acentuada) incluido.

Otros importantes tipos de versos son los siguientes:

La redondilla mayor, es aquel que tiene ocho sílabas.
La redondilla menor, es el que posee seis sílabas.
Hiante, como su propio nombre indica, es aquel verso que se identifica porque en él existen hiatos.
Llano, en su caso, podemos establecer que se define con este término al que termina en una palabra llana.

La rima, en esencia, es otro criterio de distinción (junto con la medida del verso, la disposición de los acentos y la exploración estrófica) que los poetas usan para separar el discurso literario de la prosa y el habla cotidiana ; Además, la percepción de un «retorno» de algo que ya hemos escuchado.

El sonido en rima estimula la atención del oyente, lo predispone al uso estético del texto y facilita su memorización.

Podemos pensar que los términos elegidos y lo que le espera: el período de engaño ético y existencial (vida / pérdida) corresponde a la angustia de la pérdida (oscuro / duro / miedo), cuyo sentimiento de drama y peligro («bosque fuerte») corresponde a la posibilidad de contar lo que se ha visto en el mundo infernal (las «cosas», y por lo tanto, implícitamente, también una esperanza de salvación).

©Natuka Navarro

Safe Creative #0906134015692

Estas aquí:–> Inicio | rima consonante | Rima consonante

Artículos recomendados

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Manuel Lara Coca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a BanaHosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad