Definición de Metáfora

Definición de Metáfora

Una metáfora es la comparación que establece que una cosa es otra, que ayuda a comprender una idea o a descubrir semejanzas ocultas. Es diferente a un símil que dice «me gusta» o «como» que brillas como el sol! la metáfora no usa estas dos palabras. En un famoso verso de Romeo y Julieta, Romeo proclama: «Julieta es el sol».

Atención : La metáfora puede afectar a un (sustantivo), un adjetivo calificativo, un verbo o un adverbio.

La metáfora, es una analogía Por consiguiente, una metáfora representa una analogía. Quiere decir que… Dices dos cosas que piensas que son similares: tienes que imaginar, lo real se vuelve más difícil… Lo real se convierte de alguna manera en una idea.

Las metáforas se usan comúnmente en todos los tipos de literatura, pero rara vez en la medida en que se usan en poesía. Echemos un vistazo a algunos ejemplos de metáforas en poemas, que nos permitirán ver por qué se prestan particularmente bien a esta forma de escritura.

El amor, como el verano, es una fuerza que da vida, pero ambos llegan a su fin. Sin embargo, el amor y la caricia del poeta perdurarán mientras la gente lea los poemasLa metáfora la imagen de libros de poesía no escritos apilados en los estantes de la imaginación que conducen a una conclusión inexorable:

El final de su vida se representa aquí como una orilla donde se para y medita hasta que olvida las penas de su corta existencia.

¿Son la prosa y la poesía lo mismo?
¿Qué es la personificación? Obtenga toda la información que necesita
sobre este útil dispositivo literario con nuestra guía.
En tus composiciones puedes medir los verso aquí:
Análisis de poesía, estrofas y versos

Metáforas

El poema «Metáforas» da una mirada cercana y ambigua, varias metáforas incongruentes.

  • Está que echa chispas. (está enfado)
  • Lo tienen bajo la lupa. (vigilado)
  • Me golpeó la noticia. ( la noticia me estremeció)

Pinta tu poesía con metáforas

En este poema  una metáfora para comparar la esperanza con un pájaro. Ella personifica la esperanza como si tuviera plumas y se posara en el alma, cantando sin fin. La mayoría de las personas pueden identificarse con el sentimiento de esperanza; nos eleva, despertando sentimientos de libertad y ligereza.

Si bien la poesía es una expresión de uno mismo, también está destinada a hacer que el lector reflexione sobre nuevas perspectivas. Las metáforas son la manera perfecta de dejar ciertas ideas abiertas a la interpretación mientras se crea una nueva realidad.

En tus composiciones puedes medir los verso aquí:
Busca palabras a tus versos
©Natuka Navarro
Safe Creative #2010145612165
Estas aquí:–> Inicio | amistad | Definición de Metáfora

Artículos recomendados

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Manuel Lara Coca.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  BanaHosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad