EL ESPÍRITU DE LA POESÍA

EL ESPÍRITU DE LA POESÍA

La poesía, tanto si se aprecia como si se es indiferente a ella, ha pretendido ser la traductora del corazón humano.

Más que un juego de rimas, aprovecha los sonidos y los sentidos para expresar los sentimientos más matizados, y evoca imágenes que resuenan poderosamente en el imaginario.

En su forma más elevada, provoca la intuición de las verdades más arraigadas de la vida y consigue que broten en las personas el valor, la ilusión y la esperanza de existir.

El espíritu de la poesía: un desafío a los dioses que invoca: «¡A qué esperas!» ¡No puede durar! Lo infinito debe ser puntuado; ¡deja que se vaya!; ¡deja que se interrumpa!

El espíritu de la poesía compara al ogro que extravía a sus hijos en la «selva oscura» en la que Dante comenzó perdiéndose; pierde los «significados»

Todo lo que se ha afirmado en ese tiempo rápidamente, estaba a la espera de ser identificado, y sin duda sería mejor dejarse llevar por una potencia que tomar la delantera por un juego falso, pero finalmente alguien tiene que ponerse en marcha; el asunto ordinario, la patente, el enviado leal, el mensaje esperado, ¡le impacientaba!…

La auténtica comedia engañosa, la disfrazada, la que el público ha desenmascarado de entrada no le basta.

¿O bien habría dos disimulos, y el primero, simpático y remediable, para prepararnos para el otro, «trágico»? El que es y no es – lo que es.

En este caso también se expresa el Espíritu Poético, para responder espontáneamente al tratamiento de los asuntos más profundos del ser humano. A la luz del Plagio, «cada uno es un microcosmos. Al vivir aquí en la Tierra, el ritmo del universo que se prolonga infinitamente por arriba de nosotros cruza nuestra propia respiración. La poesía nace cuando las armonías se elevan en forma de resonancia entre ese inmenso cosmos exterior y nuestro cosmos humano interior. »

© Natuka Navarro
Estas aquí:–> Inicio | poesía | EL ESPÍRITU DE LA POESÍA

Artículos recomendados

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Manuel Lara Coca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a BanaHosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad