Las Labores de Heracles

Heracles, también conocido como Hércules, fue un héroe de la mitología griega. Era el hijo de Zeus y Alcmena y fue criado como mortal. Sin embargo, su fuerza y valentía lo convirtieron en uno de los héroes más famosos de la mitología.

Heracles tuvo que cumplir doce trabajos impuestos por el rey Eurystheus como castigo por haber matado a su esposa y a sus hijos en un arrebato de locura provocado por Hera. Entre esas tareas se encontraba limpiar los establos de Augías, capturar la cierva de Cerinea, capturar las manzanas de las Hespérides y rescatar a la princesa de la quimera.

Además de sus hazañas, Heracles también tuvo una vida llena de conflictos y aventuras, incluyendo su lucha contra el gigante Anteo y su participación en la expedición de los Argonautas en busca del Vellocino de Oro.

En la mitología, Heracles es conocido por su fuerza sobrehumana y su valentía, y es considerado como un símbolo de la masculinidad y el valor. Su historia ha sido contada en numerosas ocasiones en el arte, la literatura y el cine.

Los 12 trabajos de Heracles, también conocidos como las Labores de Heracles, fueron doce tareas impuestas por el rey Eurystheus como castigo por haber matado a su esposa y a sus hijos en un arrebato de locura provocado por Hera. Estas tareas fueron diseñadas para ser casi imposibles de completar y Heracles tuvo que demostrar su fuerza, valentía y astucia para superarlas. A continuación se describen las 12 tareas:

Matar al león de Nemea: Heracles tuvo que matar al león de Nemea, un animal invulnerable, cuyo pellejo serviría como su armadura.

  • Limpiar los establos de Augías: Heracles tuvo que limpiar los establos de Augías, llenos de estiércol y animales salvajes, en un solo día.
  • Cazar la cierva de Cerinea: Heracles tuvo que capturar a una cierva con ocho patas y colmillos, que había sido enviada por Artemis.
  • Capturar las manzanas de las Hespérides: Heracles tuvo que capturar las manzanas doradas de las Hespérides, que eran guardadas por un dragón.
  • Limpiar el estanque de Stymphalus: Heracles tuvo que limpiar el estanque de Stymphalus, lleno de aves peligrosas, que habían sido enviadas por Ares.
  • Capturar el toro de Creta: Heracles tuvo que capturar al toro de Creta, un animal salvaje y peligroso, enviado por Poseidón.
  • Robar las yeguas de Diomedes: Heracles tuvo que robar las yeguas de Diomedes, un rey que las alimentaba con carne humana.
  • Capturar la cabeza de la quimera: Heracles tuvo que capturar la cabeza de la quimera, un monstruo con cabeza de león, cuerpo de cabra y cola de serpiente.
  • Robar el cinturón de Hippolyta: Heracles tuvo que robar el cinturón de Hippolyta, reina de las amazonas, que había sido enviado por Admete.
  • Traer el ciervo de Erimanto: Heracles tuvo que traer el ciervo de Erimanto, un animal con cuernos de oro y pies de plata, que había sido enviado por Eurystheus.
  • Capturar las aves de Stinfalo: Heracles tuvo que capturar las aves de Stinfalo, unas aves con plumas y garras de metal, que habían sido enviadas por Ares.
  • Traer las cuerdas del toro de Acheloo: Heracles tuvo que traer las cuerdas del toro de Acheloo, un
Hércules, el hijo de Zeus,
Con músculos de acero y valor de león,
Caminaba por el mundo con su espada y su escudo,
Realizando hazañas y venciendo monstruos.

En su juventud, recibió el desafío
De limpiar los establos de Augías,
Pero con su fuerza y su ingenio,
Lo logró en un instante.

Y así continuó, cumpliendo tareas,
Como capturar la cierva de Cerinea,
Capturar las manzanas de las Hespérides
Y rescatar a la princesa de la quimera.

Pero su hazaña más grande
Fue vencer al gigante Anteo,
Y así se ganó el respeto
De los dioses y los hombres.

Hércules, el héroe por excelencia,
Con su valentía y determinación,
Dejó un legado de fuerza y valor,
Por siempre recordado en la historia.

©Natuka Navarro
Estas aquí:–> Inicio | poesía | Las Labores de Heracles

Artículos recomendados

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Manuel Lara Coca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a BanaHosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad