¿Quién era Cupido? en la mitología romana, Cupido es hijo de Venus, protectora de la belleza, el amor y la atracción, y de Marte, que es el dios de la guerra y los pastores. Con el nombre de Cupido, este término latino indica el deseo y el amor.
Dedicado a su madre que vino, a la que prestó varios servicios, según lo que se deduce de su historia con la psique. En efecto, se considera que es el siervo de su madre.
Cupido, entre sus atributos se pueden citar un carcaj, un arco, unas alas y una flor. Envía su flechas a los corazones de las deidades y de los seres humanos. Según la mitología, quien es tocado con las flechas de Cupido acaba enamorándose de la primera de las personas que ve en ese momento, cual si se tratara de un amor a primera vista.
Para los griegos, Cupido es una deidad parecida a Eros. La única gran diferencia es que Eros pertenece a una deidad primordial, mientras que no es el caso de Cupido.
Pregunto a las estrellas del cielo la forma en ofrecerte palabras de amor mis palabras inapropiadas no servirán para enviarte palabras de amor.
Tu regalo está a punto de llegar y me encuentro en total desorden… Buscando palabras ingeniosas para decir para el que será tu día especial.
Sigue el consejo de Cupido: «No te preocupes» Seguiré haciendo de ti un escritor, y aunque nunca serás un bardo, ve a visitar a tu amor y darle esa tarjeta».
«Componer palabras que salgan del corazón elaborado con el mejor dardo de Cupido» existe una cosa más que tienes que hacer que tus palabras de amor sean verdaderas».
Me tomé la palabra de Cupido. Afortunadamente, mis voces son escuchadas. Cada vez que escribo un poema encaja mejor… Esa frase de amor que escribí para Él
Ese especial aniversario ha llegado y se ha ido En poco tiempo, tú y yo nos convertiremos en uno. Es el último deseo que voy a pedir en rima. Te amaré siempre y hasta el final de los tiempos.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Ver Política de cookies