«El Gran Desfile del Miedo Espectacular» Halloween
La noche abre su boca de terciopelo y sombra, y un viento escalofriante su leyenda nos nombra. Las calabazas ríen con muecas encendidas, mientras la luna observa las almas atrevidas. ¡Llegó la hora cumbre, el circo del espanto, donde el miedo se viste con su mejor manto!
Las tumbas se remueven con un crujido sordo, pues dicen que esta noche se rompe todo a bordo. Un rumor de cadenas, un gemido que pica, ¡el límite se borra, la tierra se disloca! Los muertos se levantan, no en paz, sino en tropel, como un río de sombras escapando a su piel.
¡Espectacular y denso, el pánico florece! Siento que de mis venas la sangre se estremece. Vienen sin pedir permiso, sin tregua ni razón, parece que la vida se ha vuelto una ficción. ¡Los oigo allá afuera, son un coro de ultratumba! A paso de gigante, la pesadilla zumba.
Nos miras desde el vidrio con ojos asustados, el eco de sus pasos, ruidos desesperados. ¡Corren y atropellan! El aire está de duelo, y un frío sobrenatural nos congela hasta el pelo. Queremos cerrar puertas, tapar la cerradura, pero el terror ya entró y la mente se fractura.
Es un miedo gozoso, un temblor necesario, la magia de esta fiesta que rompe el calendario. Tenemos miedo, sí, y la piel se eriza viva, pero en el gran teatro, el alma se cautiva. Pues sabemos que al alba, con el primer destello, este festín de muertos será solo un destello. Y el recuerdo del pánico, intenso
soñar desde adentro y renacer día a día.
(Escribo Para Que El Silencio No Duela.)
Natuka Navarro – Luna Poetiza



