Los Años De Boney M

LOS AÑOS BONEY M

Se trata de un grupo de música pop y baile nacido en el laboratorio musical del productor Frank Farian, y que adquirió una fama fugaz a finales de los años setenta. Entre los integrantes estaban Bobby Farrell (1949), de voz profunda y gutural innegable, y las jóvenes Maizie Williams (1951), Marcia Barrett (1948) y Liz Mitchell (1952). Si bien los mismos eran de ascendencia caribeña, el Grupo se centraba en su país de origen, Alemania.

Se unió a Boney M. en 1975 con un grupo de modelos y bailarines en actuaciones de discoteca y televisión de la canción «Baby Do You Wanna Bump», grabada por el productor Frank Farian. El single se vendió en los países del Benelux. A principios de 1976, cuando falleció la cantante Claudja Barry, Barrett recomendó a una jamaicana, Liz Mitchell, como sustituta. Mitchell.

Boney M. – Baby Do You Wanna Bump (Jetzt geht die Party richtig los 31.12.1976)

La mujer resultó ser una cantante y Farian le sometió a pruebas a ella y a Barrett a fin de hacer un seguimiento. La grabación fue «Daddy Cool» y el del primer álbum de Boney M., Take the Heat Off Me, en 1976. Después de aparecer en el programa de televisión alemán Musikladen en septiembre, la agrupación se encontró en las carteleras de toda Europa, y una cadena de exitosos singles y álbumes se sucedieron a lo largo de la siguiente década.

Este grupo contaba con cuatro miembros oficiales, sin embargo, solamente Barrett y Liz Mitchell permanecían en el estudio de grabación cuando se editaban los álbumes de Boney M. Frank Farian (y en 1982-85 el joven miembro masculino Reggie Tsiboe) se encargaba de las voces masculinas que Bobby Farrell imitaba en la voz. Aunque Mitchell era considerada la cantante líder debido a su mayor rango vocal, Barrett aportó armonía en todas las canciones conocidas de la banda y la compartió con Mitchell en éxitos como «Ma Baker», «Rasputin» y «Gotta Go Home». Además, dirigió algunas canciones en cada uno de los álbumes de fondo de la banda hasta el Christmas Album (1981), como la canción principal del primer álbum Take the Heat Off Me y «Lovin’ or Leavin'». Estos fueron también editados como singles en libertad por Barrett en 1977. Del buen segundo álbum Love for Sale, «Belfast» de Barrett, de sus tiempos de solista, se ha convertido en el segundo sencillo del álbum, en un número 1 alemán y en un éxito del Top 10 europeo. En este último álbum, también interpretó «Silent Lover».

Después de un sencillo en solitario sin éxito «You» a finales de 1980, escrito por Kelvin James, abandonó su proyecto en solitario. Farian tomó una de las canciones escritas por James para ella, «Breakaway», y la usó en el siguiente álbum de Boney M., Boonoonoonoos, con su propia voz en versos. Barrett, sin embargo, se convirtió en el cantante principal del sencillo «We Kill the World (Don’t Kill the World)» en 1981. Aunque solo fue un éxito modesto en el Reino Unido (# 39), encabezó las listas en España y Sudáfrica. El grupo se hizo menos popular a partir de 1982, cuando Bobby Farrell fue reemplazado por Reggie Tsiboe.

Durante las grabaciones de 1982-83, Barrett se sintió ignorada ya que no se le ofreció una nueva voz principal. En 1983, su futuro esposo, Marcus James, le presentó a Eddy Grant, quien produjo demos con ella para CBS. Farian le recordó que todavía estaba comprometida contractualmente con Boney M. En su séptimo álbum Ten Thousand Lightyears, aparte de una breve parte en solitario en «Wild Planet», solo se la escucha ocasionalmente en los coros. En su último álbum Eye Dance, apenas se la puede escuchar en «Got Cha Loco», y en el álbum de remixes de reunión del grupo, Greatest Hits of All Times – Remix ’88, su voz se atenuó en la mayoría de las pistas.

Después de la partida de Liz Mitchell durante la gira de 1989, Madeleine Davis se unió al grupo. Cuando Farian anunció que no haría ninguna grabación nueva, el grupo fue a Francia para grabar «Everybody Wants to Dance Like Josephine Baker» con el productor Barry Blue. Barrett hizo todas las voces principales y de respaldo en el lado A, pero Farian retiró el sencillo, enojado porque el grupo usó el nombre de Boney M. Después de un caso judicial en 1990, los miembros del grupo tomaron caminos separados.

La Vida Después De Boney M

Tras la disolución del grupo en 1990, Barrett estaba grabando canciones de rock en Múnich cuando le detectaron un cáncer de ovarios. Volvió a sufrir un accidente y no pudo trabajar. Por último, en 1997, comenzó a trabajar con el productor Scott Christina en canciones de baile. El álbum resultante, Survival, se editó en noviembre de 1999. Dos nuevas canciones, un sencillo del éxito número 1 de Boney M., «Rivers of Babylon», y una nueva canción llamada «Seasons», sonaron en un programa de radio holandés, pero no se publicaron. ¡En 2003, una organización benéfica EP No War! Peace and Love se estrenó como protesta contra la intervención militar estadounidense en Irak y consiguió recaudar 295 dólares para la organización benéfica War Child.

©Natuka Navarro

Estas aquí:–> Inicio | Música Del Recuerdo | Los Años De Boney M

Artículos recomendados

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Manuel Lara Coca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a BanaHosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad